Instalar una encimera de granito en la cocina, es cada vez más popular en todas aquellas casas donde se hace una reforma, Este tipo de encimeras posee múltiples ventajas, entre las que se encuentra su dureza, resistencia a golpes y rayaduras, así como su bello diseño. Existe un amplio catálogo donde podrás escoger el color y diseño que más te guste o que mejor se adapten al entorno de tu cocina.
El granito es un material poroso, pero esto no impide que sea perfecto para las cocinas, pues se recubre con una capa impermeable. Así, su eficacia y resistencia al agua y otros líquidos a la suciedad aumenta. Esto conlleva a que su mantenimiento sea el mínimo.
El precio final depende de sus características
Los precios de las encimeras suelen rondar los 130 euros y puede llegar a los 300 euros. Sin embargo, existen ciertos parámetros para guiarse, pues depende de las características que pueda tener esa encimera.
- De dónde viene y tipo: el lugar de procedencia, así como el tipo y color de granito pueden determinar que el precio sea más barato o más caro.
- Tamaño: el precio siempre suele ir en base del metro cuadrado que se compre.
- Grosor: el grosor más usado es de entre 2 y 3 cms. Si la quieres más gruesa, su precio aumentará considerablemente.
- Canto: las rectas siempre van a ser más baratas que aquellas a las que se le solicita redondearlas.
- Cavidades: si es necesario hacer huecos en su superficie, por ejemplo para insertar un fregadero, esa mano de obra encarece el precio final.
- Extras: si necesitas instalar algo más en tu encimera de granito, también subirá el precio final.
- Coste de colocación: la obra para la instalación final en tu cocina también deberás sumarla.
Igualmente, la elección del color puede tener un añadido extra al precio final. En cualquier caso, si necesitas informarte sobre encimeras de granito, no dudes en contactar con nosotros. Te daremos un presupuesto de forma gratuita.