En Hergon Stone Art & Design estamos especializados en todo tipo de trabajos y diseños en mármol, pero también nos valemos de otros materiales muy demandados en el mundo de la arquitectura y la construcción. Nos referimos al neolith y al silestone.
Ambos componentes son una excelente opción tanto para la fabricación de encimeras de cocina como de mesa comedor, entre otros acabados. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos que van a marcar la elección final dependiendo del uso y necesidades de cada usuario. ¡Toma nota!
Neolith y silestone: ¿cuál es su composición?
Por un lado, el silestone se compone de cuarzo en más de un 90%, de modo que presenta una gran resistencia. Otros elementos que también conforman este material son las resinas plásticas, así como pigmentos y aditivos.
El neolith, en cambio, tiene una composición 100% mineral en base a diferentes grupos. Así, minerales provenientes del granito, como el cuarzo y feldespato, que otorgan dureza y fuerza al producto están presentes en la composición del neolith. También se compone de minerales originarios del vidrio y el sílice, aportando estabilidad química, así como de óxidos naturales que otorgan propiedades cromáticas.
¿Qué opción es más adecuada?
Para saber por qué opción decantarnos, primero debemos tener claras las diferencias de ambos materiales en atención al uso y las prestaciones que ofrecen.
Silestone, un material ideal para interiores
El silestone, al tener un agregado de resinas, no presenta la misma resistencia frente al calor que la que aporta el neolith. Por tanto, no es conveniente utilizarlo en zonas “de maltrato” como pueden ser encimeras de cocina donde coloquemos ollas y otros elementos calientes. No obstante, es un material ideal para revestimientos de interior, así como en encimeras de baños.
Neolith, la mejor alternativa para soportar altas temperaturas
El neolith es una buena alternativa tanto para cocinas como en suelos, revestimientos, mesa comedor, fachadas y demás áreas exteriores. Por tanto, su abanico de terminaciones es mucho mayor. De hecho, podemos cortar directamente sobre el material sin miedo a ralladuras o degradaciones.
Con todo, ambos materiales presentan una amplia variedad de colores y terminaciones que se adaptan al 100% a las necesidades y gustos de cada usuario.
¿Tú también quieres disfrutar de los mejores materiales para cocinas y baños? Como especialistas en diseños en mármol, en Hergon Stone Art & Design podemos ayudarte de manera 100% personalizada a escoger la alternativa que mejor se adapte a ti. Contacta con nosotros y obtén resultados de alto nivel estético y funcional.