A la hora de reformar el hogar, es importante elegir bien los materiales que se van a utilizar, tanto para el decorado como para los suelos, e incluso, para objetos que se usan en la vida cotidiana. Si estás entre el Granito y el Neolith y no sabes cual elegir, desde Hergstone te contamos sus características y ventajas, así como su precio.
Granito vs Neolith
El Granito es una de las piedras por excelencia, pues es el rey en muchas casas. Baños, cocinas e incluso salones se encuentran adornados con esta hermosa piedra. Se trata de las más resistentes del mercado de las que te durarán años con tener unos mínimos de cuidado y limpieza.
Sus características son:
- Soporta altas temperaturas.
- Es muy resistente a los arañazos.
- Resistentes a golpes.
- Su precio es bastante económico.
Además, puedes elegir entre el Granito nacional o el importado. Este último es más poroso y más exclusivo que el nacional, pues se extrae de la tierra. Además, es ligeramente más caro que el nacional, pero sin duda, puede ser una buena opción para decorar tu casa.
En cuanto al Neolith, es una piedra sintetizada cada vez más utilizada en España. Se trata de un material muy versátil y que cuenta con diferentes acabados. Estos aportan un gran valor estético, pudiendo así poner en el hogar texturas rugosas, con relieve, brillantes, pulidas o con reflejos. Su composición es 100% natural, utilizando en el proceso minerales que provienen del Granito, del vidrio y el sílice, así como óxidos naturales.
En cuanto a sus características, este material proporciona:
- Resistencia a las altas temperaturas.
- Gran resistencia a los arañazos.
- Resistencia a los golpes.
- No absorbe las manchas.
Su principal desventajas que puede echar para atrás a la gente puede ser su precio, considerablemente más elevado que el Granito. Sin embargo, puede ser también una opción totalmente válida si necesitas tener un tu casa, por ejemplo, una encimera de cocina a la última y que te durará muchos años. Si quieres obtener más información acerca del Granito y del Neolith, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.